TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA – ECOVIDA

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El desarrollo de un producto farmacéutico implica la realización de un número importante de experimentos, en ocasiones decenas de protocolos experimentales, son necesarios para dar con las características del granulado deseado.

Dado el alto costo de las materias primas estos experimentos generalmente se realizan en el laboratorio de escala piloto, utilizando equipos de pequeño tamaño.

La etapa siguiente es reproducir fielmente los resultados de laboratorio en la planta industrial, utilizando equipos varias veces mas grandes que los del laboratorio y esta tarea se denomina escalado o scaling up.

Sin embargo, Transferencia Tecnológica no solo implica scaling up sino también, cambios de sitios de elaboración y/o nuevas tecnologías en equipamiento de producción.

Ecovida es su aliado estratégico en la garantía de calidad de sus procesos y productos, brindándole todo lo necesario para acompañarlo en la transferencia de tecnología en procesos que necesitan ser pasados de una tecnología anterior a una nueva, como ser granulación low shear a high shear, secado en estufa (lecho estático) a secado en lecho fluido, procesos en paila cribada, etc. Para ello Ecovida cuenta con todo el equipamiento y know how necesario para poder darle las herramientas necesarias para este proceso de transferencia tecnológica.

Con el concepto de visualización integral del problema (visualización del bosque y no del árbol) desde Ecovida se evalúa este trabajo teniendo muy en cuenta los impactos en las diversas áreas (producción, registro, finanzas, etc)

KNOW HOW

...

COMPARATIVA ENTRE DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE PROCESO

 

T.LOTE 200 Kg. PLANETARIA (LOW SHEAR) MIC P 400 (HIGH SHEAR) ESTUFA DE SECADO (SD) ESSICCA 430 (FBD) TECNOLOGÍA MODERNA vs. ANTIGUA
TECNOLOGÍA ANTIGUA NUEVA ANTIGUA NUEVA COMPARATIVA DE CONSUMO
TIEMPO DE PROCESO (MIN) 60 (1 h) 10 (0,17 h) 720 (12 h) 60 (1 h) 11 Veces Menos Tiempo
TIEMPO DE TRASVASE (MIN) 60 (calibración manual) 5 (calibración por vacío) 40 (calibración manual) 5 (calibración por vacío) 10 Veces Menos Tiempo
CONSUMO ENERGÉTICO (EN KW POR PROCESO) 25 (25 Kw/h) 5 (30 Kw/h) 240 (20 Kw/h ) 37 (37 Kw/h) 6 Veces Menos Consumo Energético
CONSUMO VAPOR (EN KILOS VAPOR HORA) NA NA 1680 (140 Kg/va por /h ) 90 (90 Kg/va por /h) 18 Veces Menos Consumo Vapor